Apuesta de Sol

Apuesta de Sol
Apuesta de Sol

miércoles, 8 de junio de 2011

Pasados por agua

El sábado me acerqué a la plaza del Dos de Mayo para ver la nueva asamblea de vecinos. Si en el post anterior me quejaba de la falta de convocatorias de estas asambleas de barrio, cuando salí a comprar pude ver carteles, menos que la otra vez, pero más grandes y suficientes.
La asamblea quedó convocada para las 7 de la tarde, y allí que me fui, o sea, tarde. Mis líos me retrasaron, y solamente pude llegar al final de la reunión. Una tromba de agua interrumpió los debates, y aunque algunos intentaron aguantar, al final fue imposible. Yo acabé con la ropa empapada, ayudando a mi amiga Clara a desmontar su tenderete, y gracias a eso me compré una camiseta nueva, muy bonita, de la fantástica marca "Fatal de lo mío". Sólo por este nombre la camiseta ya vale la pena. Me cambié de camiseta allí mismo (lo siento, no hay fotos).
El movimiento sigue debatiendo sobre su continuidad. Yo me fijo en el pelaje de la gente, y en su estética. Menos aplausos, más gestos con las manos, un incremento de la edad del personal, que ya no es de veintitantos, sino que ahora predominan los thirtysomething. Caras de cansancio, pero también de convicción. El público era nutrido, pero cuando yo lo ví la lluvia había provocado cierta desbandada. Probablemente al principio había más gente que la semana anterior.
Entre el público pude ver la cara de Diego Cruz, concejal del PSOE, un tipo que me cae bien, y al que deseo suerte en su trayectoria política. Dice buenas cosas de él que estuviese allí. Intentaba pasar desapercibido, discretamente, pero le ví a lo lejos y le reconocí, probablemente él a mí también. Ponía cara de estar aprendiendo, pero al mismo tiempo de desconcierto. La vida misma.
Moraleja: el PSOE (y muchos otros, también en el PP) permanenecen ojo avizor, y están sacando conclusiones. Cambiar, o endurecerse, quién sabe. Hay que pensar que los resultados de este movimiento son invisibles, e irán germinando a medio plazo; no se trata de cambiar la política, sino de inquietar a las personas que piensan que todo está muy claro. Es importante que el movimiento se tome a sí mismo en serio, y creo que eso está siendo conseguido. Adelante

No hay comentarios:

Publicar un comentario